Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Saturday, February 02, 2008

 

Montes es INOCENTE y además BUEN PROFESIONAL

Era imposible que no mencionara en mi blog esta impresionante y buenísima noticia acerca del fin del calvario de un compañero de trabajo de mi madre en el hospital Severo Ochoa: el juicio no sólo le ha declarado inocente, sino que ha determinado que tampoco hubo mala praxis, por tanto, queda demostrado el espectáculo bochornoso y teatral que montaron Aguirre, Lamela y Cía hace varios meses para desprestigiar la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.



Fue una maniobra política, para destituir a "médicos rojos" de sus puestos de responsabilidad en el hospital. Pero es que lo peor es que no les van a devolver sus puestos, a pesar de que las palabras de Aguirre exactas fueron: "ha sido una destitución disciplinaria y si el caso les declara inocentes volverán a ostentar sus puestos". Ahora Aguirre dice que fue una destitución organizativa, pero las cadenas informativas más neutrales sacan las primeras declaraciones que he mencionado, de archivo, después de las actuales y la hacen quedar como una auténtica subnormal.

Hay otras cadenas que, al menos, no han tenido los huevos de NO DAR la noticia, pero al loro a cómo la han dado: lean por favor este artículillo para más información.

Y otro artículo interesante en donde sale Montes hablando de su intención de demandar a Lamela.

Labels: , ,


Comments:
Realmente no han podido probar la culpabilidad del Sr. Montes porque no han podido hacer las autopsias a los pacientes que supuestamente se cepillo. No obstante, el colegio de medicos de madrid emitió un informe bastante inequivoco en el que habia un monton de casos de mala praxis; mezclas de sedantes y medicamentos poco recomendables.
Y, que casualidad, se va el tio del servicio de urgencias y disminuye alarmantemente la tasa de mortalidad... ¿será la casualidad? ¿será la manipulacion informativa? ¿será que los enfermos del pp no se han querido morir en urgencias pa empapelar al doctor montes? ;)
 
Realmente no han podido probar la culpabilidad del Sr. Montes porque no han podido hacer las autopsias a los pacientes que supuestamente se cepillo.

Si se pueden hacer las autopsias, lo que no se puede medir es la cantidad de sedantes porque los enfermos terminales estan acostumbrados a la morfina y necesitan dosis de sedantes que se incrementan paulatinamente, por lo tanto no existe una dosis tope, sino bajo demanda (no existe protocolo alguno de dosificacion, simplemente se usa para paliar/aliviar el sufrimiento del paciente). Y claro, el hecho de la ausencia de pruebas no puede significar la culpabilidad porque iria en contra del principio de presuncion inocencia.

Esta es una practica habitual en TODOS los hospitales, porque lo dice el codigo deontologico. Es hacer lo contrario lo que tendria repercusiones penales.

No obstante, el colegio de medicos de madrid emitió un informe bastante inequivoco en el que habia un monton de casos de mala praxis; mezclas de sedantes y medicamentos poco recomendables.

La comision del colegio de medicos fue compuesta por medicos a peticion del senyor Lamela, en ningun caso medicos especialistas en paliativos. Ademas, las irregularidades fueron administrativas, no tecnicas/medicas.

Y, que casualidad, se va el tio del servicio de urgencias y disminuye alarmantemente la tasa de mortalidad... ¿será la casualidad? ¿será la manipulacion informativa? ¿será que los enfermos del pp no se han querido morir en urgencias pa empapelar al doctor montes? ;)

El doctor Montes creo en el servicio de Urgencias dos camas para el tratamiento de los cuidados paliativos de enfermos terminales que no existian en otra parte del hospital. Es logico por lo tanto que esos pacientes, donde morian, era en Urgencias, en esas dos camas habilitadas, no en un pasillo como sucedia anteriormente. A raiz del conflicto, se retiraron las dos camas y se pasaron a una planta donde se tratan a estos enfermos terminales, por esa razon la tasa de mortalidad se ha visto mermada en Urgencias, pero sigue siendo la misma globalmente en el hospital.

PD: A los enfermos no se les "cepilla", se les ayuda a morir dignamente.

PD II: Comentario sin tildes ni enyes, tengo un teclado ingles.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter