Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Monday, October 29, 2007

 

¿Por qué aún no me he pasado a los DVCS?

Antes era por vagancia de probar algo nuevo, pero ahora tengo argumentos :D. Además, suficiente que ya he conseguido cambiar el chip de MS Source-Safe a Subversion de bastante gente, como para ahora ir cambiándolo de nuevo. Subversion promete mucho en sus próximas versiones, sobre todo porque promete algo del estilo "lo mejor de los dos mundos", el eterno concepto. Un repositorio centralizado pero con funcionalidades de los repositorios distribuidos.

No soy del grupo del 80% del que se habla en el artículo que he enlazado, pero convivo con muchos compañeros que sí lo son, y por tanto considero de crucial importancia la simplicidad, la compatibilidad con Windows, y la disponibilidad de una GUI (en este caso me inclino ciertamente por el 80%, o no conquistaremos el escritorio en la vida).

Y para terminar el artículo, ejemplos. Proyectos importantes como Mono, KDE y SourceForge.NET se pasaron de CVS a Subversion, y ahí se han quedado. Mozilla sigue con CVS pero van a cambiar a Mercurial (DVCS), a pesar de lo pesado que he sido ;)

Actualización 31-OCT-2007: Al final me he leído todos los comentarios de la entrada y la verdad he encontrado algunos brillantes, hasta el punto de que quizás me hayan convencido de que sí algún día tendría que probar los DVCS, además de seguir muy de cerca al rey de los CVCS: Subversion.

Actualización 02-OCT-2007: Acerca de la conversión VSS->SVN que he mencionado, me gustaría poner un enlace a una historia con la que me siento muy identificado.

Labels: , , , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter