Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Wednesday, October 03, 2007

 

Microsoft publica (que no libera) el código fuente de la librería de clases de .NET

Según la nota en el blog de Miguel de Icaza, Microsoft publica el código fuente de las librerías de clases de .NET bajo una licencia no libre, al más puro estilo de Sun cuando en el pasado publicó las fuentes de Java sin liberarlo del todo.

Si alguien todavía pensaba que en esto de las plataformas de desarrollo no había competencia, no dejará de sorprenderle este hecho, cuya iniciativa seguramente esté basada en las ventajas que ofrece la competencia (Sun) a los desarrolladores con esta posibilidad.

Gracias a .NET (y/o Mono) se libera Java, y gracias a Java, se va liberando .NET. ¿Curioso no? ¿Llegará el día en el que Microsoft publique o libere las fuentes de Windows? :)

P.D.: Para el que no le ha quedado del todo claro: no, no se puede incluir código de Microsoft en Mono. Incluso ocurre que cualquiera que haya mirado el código de MS tiene prohibido ya por siempre ser colaborador del proyecto Mono. Esta cuestión la han tildado algunos tremendistamente como dando a entender que este movimiento es de Microsoft precisamente, para poner una trampa al software libre de .NET. Pero, me pregunto yo, por esa regla de tres, habría ocurrido lo mismo cuando Sun publicó el código fuente de Java, ¿no? Sin embargo, proliferaron sin problemas implementaciones alternativas de Java.

Labels: , , , , ,


Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom
Follow me on Twitter