Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Wednesday, October 18, 2006

 

Mono-Sinergia

Estoy viendo últimamente muchos proyectos que están surgiendo, muy interesantes, y que están desarrollados usando Mono.

Pero quizás empiezo a ver demasiada diversidad aquí, me recuerda mucho a las decenas de distribuciones de Linux que hace cada municipio de nuestro país...

Ejemplo: mensajería instantánea.

Candidatos:
Todos están hechos con Mono. No todos tienen las mismas funcionalidades, pero todos ellos están empezando a nacer y están muy verdes.

¿Sería mejor una competición entre ellos de la que sólo saldrá uno vivo al estilo de la película Los Inmortales? ¿O quizás los desarrolladores deberían conocerse y elaborar un proyecto juntos, aprendiendo unos de otros?

Actualización 01-NOV-2006: Y otros dos más para la colección: Piorun y MonkeyMessenger.

Actualización 25-MAR-2007: Otro más con un nombre muy "estándar": Gnome Live Messenger. Y aquí un boceto de un cliente de Jabber hecho en Mono+SystemWindowsForms: Xmpp Client v1.0 y v1.1. Parece que en este campo a los programadores les gusta reinventar :)

Actualizacion 12-MAR-2008: Y otro, desarrollado por uno de mis jefes: Banter. Y es sorprendente porque veo que hay otro programa hecho con Mono, tambien por Calvin, y que es para compartir ficheros (aunque parece otro programa de IM): Giver, y puedes ver un video. Me pregunto si se podrian haber hecho ambos programas en uno solo.

Actualización 21-JUL-2008: ¡¡Bueno bueno!! Parece que el mundo IM está muy movidito últimamente:

- Pidgin está recibiendo código para soportar videoconferencia.
- Ekiga está a punto de caramelo (es la nueva versión de GnomeMeeting).
- Empathy es un nuevo proyecto "unmanaged" de Gnome que utiliza las librerías Telepathy y otras de Nokia. Promete mucho.
- Galaxium [Mono powered] está recibiendo progreso gracias al Google summer of code. Dentro de nada soportará IRC y Jabber. Prometen también videoconferencia en un medio plazo (seguramente reutilizando el código de Banter [Mono powered] que lo permite).
- Smuxi [Mono powered] ha sido publicado. Parece que está más orientado a IRC desde los inicios, pero también he visto capturas de pantalla usando Jabber.

Actualización 24-JUL-2008: Me identifico bastante con esta entrada de The Linux Hater acerca de este tipo de miles de proyectitos pequeños que hacen lo mismo. ¡¡¡¡SINERGIA!!!!

Actualización 16-MAR-2009: ¡Pues no se acaba la lista! Ahora acaba de salir otro (Synapse), hecho en Mono también, pero usando Qyoto (¡los bindings de Mono para QT!). Muy pero que muy interesante.

Labels: , , ,


Comments:
Ya llegará la naturaleza con su selección natural y se cargará al más débil.

Ojalá se juntasen para crear algo común pero siempre se dan opiniones confrontadas y al final es el exito del programa el que decide quién "llevaba razón".
 
Mi opinión personal es que quizas empezar un cliente de mensajería es muy simple, soportar texto plano, luego agregarles emoticons.. El tema es cuando se empiezan a trabajar sobre features como "soportar videoconferencia" / "soportar video conferencia en todos los protocolos donde se soporta texto plano" ..
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom
Follow me on Twitter