Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Saturday, May 13, 2006

 

¿Caos inevitable?

No queria hacer de este blog algo eminentemente político, pero es que cuando te tocan la moral, es difícil callarse.

Ahora le toca al turno de cómo las esferas de poder quieren coartar la libertad de expresión. ¿Cómo? Queriendo criminalizar a los comunistas en el Consejo de Europa. ¿Quieren equiparar a los comunistas con terroristas? ¿Pero es que no han entendido nada? ¿No han estudiado historia? ¿No saben que el hecho de que existan actualmente dictaduras comunistas no convierte a esta ideología en anti-democrática?

Por favor, firma aquí este manifiesto en contra de esta medida. A la hora de firmar, puedes poner un comentario opcional. Yo no me encontraba inspirado pero mi padre (quien me envió el enlace) sí lo hizo y no puedo estar más de acuerdo con él:

La sociedad capitalista no tiene futuro porque en su verdadero propósito que es el de mantener esclavizados bajo el yugo de sus dirigentes al resto de la sociedad, ahora han creado la globalización y las multinacionales como sustitutas de la esclavitud, el feudalismo y el absolutismo, ya que ahora están mal vistos, y que funcionan bajo un sistema económico basado en un consumismo frenético y una competitividad que hace que los trabajadores tengamos jornadas laborales extenuantes de alto estrés, y esto solo conduce a agotar los recursos del planeta y a que esta sociedad tarde o temprano se precipite en el caos. Un modelo social más justo es absolutamente inevitable, conclusión a la que se llega por simple análisis, el dilema está en si podrá alcanzarse de forma gradual sin un derrumbe caótico del modelo actual, lo que implicaría un gran sufrimiento humano como ha venido ocurriendo a lo largo de todas las épocas de la historia sin excepción alguna. Acaso ese caos es inevitable e implica la desaparición de la especie humana provocada por la irresponsabilidad, la avaricia desmedida y la satisfacción por el poder y el dominio de algunos de los integrantes de la misma. El intento de criminalizar a los comunistas no es más que otro paso más en su estratagia de evitar lo a la larga inevitable .... ¡Qué poco inteligentes son!

Para finalizar esta entrada, sólo recordar a los escasos lectores que debo tener que este domingo es la sentada por una vivienda digna, la cual no va encabezada por ningún partido político. Yo por supuesto estaré allí.

Labels: ,


Comments:
Como yo creo a James Lovelock me da igual lo que hagan. Estamos sentenciados :)
http://www.elpais.es/articulo/portada/retorno/creador/Gaia/elpepspor/20060507elpepspor_1/Tes/

Me gusta mucho tu blog. Es uno de los más interesantes que he leído.
 
La verdad es que no se muy bien por donde empezar a comentar, puesto que hay muchas cosas que me gustaria tratar pero abririan demasiado el abanico de la discusion, asi que intentaré ser practico y centrarme mas o menos.
Me parece bastante demagogico intentar hacer ver una especie de conspiracion contra el comunismo, mezclandolo con la falta de libertad de expresion y haciendo ver que se tilda de 'anti-democratica' (solo comentar lo que es y lo que no es democracia podria dar para dias).
Como bien es sabido, durante el siglo XX millones (millones no es ni uno ni dos mas de 80 solo en rusia) de personas han sido victimas oprimidas bajo regimenes dictatoriales comunistas. Te puedes pasear por Rusia y alrededores, por Polonia, por Rumania, por China, por Corea y por muchisimos paises en los que no es necesario ser 'Facha' para cometer abusos, violar los derechos humanos, eliminar la libertad de expresion.. etc Y como esta muy de moda hacer revisionismo historico, pues me parece muy bien que se condenen esas muertes, esos regimenes y quienes los apoyaron o quienes miraron para otro lado mientras la gente se hundia en la miseria y eran pisoteados. Todo por controlar al pueblo y exprimirles.
No se que hay de malo en levantar monumentos conmemorativos en memoria de esas personas y condenar aquellos (o estos, no veo a los comunistas hablar mal de cuba, o de china...) regimenes. Hay que dejar de hacerse pajas mentales de "lo buenos son los de izquierda y los malos los fachas de derechas" y empezar a tener una vision menos polarizada de la historia. Tu tan querido y democratico comunismo (¿no era la dictadura del proletariado?) es una utopia que ha sumido ha muchas naciones en la miseria. Asi que yo creo que si nos dejamos de buscar fantasmas y empezamos a leer algo de historia (cosa que te recomiendo porque se que te hace falta) a lo mejor nos damos cuenta de que es lo mismo morir en la plaza de toros de Badajoz que en Paracuellos, en Auschwitz que en un Gulag, huir del regimen de Castro que huir de la dictadura de franco.
Sin autocritica no se va a ninguna parte, tal vez con ella, lo mismo alguna vez funciona y prospera en algun sitio un pais comunista sin llevarse por delante la libertad.
 
Querido ympostor:

Gracias por tu comentario, me gusta siempre que haya discrepancias y poder leer otros puntos de vista.

Mis respuestas:

1º) Mi ideología personal no se corresponde, precisamente, con la comunista, pues quizás queda demasiado a la izquierda para mí. No deduzcas que yo soy comunista, yo sólo me solidarizo con ellos al verse en esta situación tan denigrante.

2º) Precisamente la falta de conocimiento, no sobre historia, sino sobre filosofía y sobre las ideas últimas del comunismo, son las que hacen a la gente decir comentarios como el tuyo.

Quiero decir, y repito: las dictaduras comunistas no tienen nada que ver con el comunismo y mucho menos los crímenes que se han cometido bajo su auspicio, ¿por qué? Porque es como decir que la astronomia trata de telescopios o la carrera de informática de ordenadores. Porque el comunismo es una ideología (quizá utópica, no lo sé) pero que no incluye entre sus dogmas ninguna dictadura. Es decir, que bajo mi punto de vista, una dictadura, sólo por el hecho de serlo, es imposible que sea comunista. Lo que ocurre es que las de China y Cuba se suelen denominar con este adjetivo puesto que sus gobiernos dictatoriales siguien principios comunistas. Pero quiero que quede claro que el comunismo NO ES UN RÉGIMEN TOTALITARIO, sin embargo el fascismo y el franquismo sí lo son.

3º) Lo de la "dictadura del proletariado", supongo que siempre ha sido una métafora.
 
Me gusta que vuelvas a la raiz del problema. En el Consejo de Europa, lo que se condena son los regímenes comunistas que han llevado a cabo los actos que antes he indicado. Y precisamente el conocimiento de la historia, de la filosofia y de las ideas de los ultimos años me llevan a apoyar un texto que condena los crimenes y las dictaduras comunistas. ¿donde esta el problema en eso? Ahhh que es que hay comunistas que se sienten ofendidos por eso... pues nada, se pongan como se pongan eso sucedió... "no, pero es que ahora el comunismo..." Estan condenando hechos, lo de ahora ya se verá. Tu solidarizate mas con las victimas y dejate de rollos porque, insisto, lo que se pretende, es restituir la dignidad y compensar a las victimas. ¿Donde esta lo malo de eso?
Por otra parte, me hace mucha gracia eso de... "El comunismo es cojonudo, no funciona en ningun lado ni ha funcionado nunca, pero el dia que rule... sera la hostia"
Lo de la dictadura del proletariado habra sido una metaforma similar a "el comunismo no es un regimen totalitario" por lo que se ve, porque si TODOS los gobiernos comunistas, comparten mas similitudes que diferencias con los facistas (al final son dictaduras igual) ¿cual es la diferencia? ahh, que la diferencia es que la idea original era otra... cojonudo, eso diselo a los que se han llevado (y repito porque no te enteras: "ESO ES LO QUE SE ESTA CONDENANDO") por delante.
 
Que el capitalismo no tiene futuro ya lo habían deducido Marx y Engels al descubrir, entre otras cosas, que el motor de la Historia es la lucha de clases, que a través del tiempo existen modos de producción que se agotan al agudizarse sus contradicciones internas y que cuando un modo de producción se impide a sí mismo de continuar avanzando surge la necesidad y el deseo de sustituírlo. El capitalismo no escapará a esta constante, como no escapó el feudalismo ni el esclavismo, ya no podrá expandirse indefinidamente. Después del capitalismo, la sociedad humana pasará a otro estadio de su evolución, pero como dijeron Marx y Engels: el capitalismo y la burguesía crearon maravillas más grandes que las pirámides de Egipto y los acuedictos romanos. Sin dudas, pero también tiene los días contados. El final de la Historia no será tampoco el socialismo, el comunismo ni el anarco-comunismo (los modos de producción subsiguientes al capitalismo), sino una sociedad en "el estado de máxima entropía". Y nadie puede garantizar (a menos que nos topemos con extraterrestres que nos lo digan) en qué consistirá tal cosa.

Desde Montevideo, Uruguay.
mzavaglia@gmail.com
 
Es una barbaridad, si se concretara esto de criminalizar a los comunistas, la invasión imperialista a Cuba sería irremediable.
Hasta la victoria siempre!!!
 
Siento el gran retraso en mi respuesta Ympostor.

Pero básicamente voy a responder con una frase que encuentro en un interesante artículo:

“Es imposible analizar la ideología de Hitler sin pensar en los campos de exterminio, pero sí que es posible pensar en el comunismo sin el Gulag”.

Si consideras esa frase falsa, nuestra conversación ha terminado aquí.

Es precisamente gracias a personas como tú, que aún no han entendido bien las diferencias e intentar meter al fascismo y al comunismo en el mismo saco, que tenemos una nueva estúpida ley en Polonia, que comenta el artículo arriba indicado.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter