Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Friday, February 17, 2006

 

WindowsXP en SUSE con Qemu

Llevaba un tiempo pensando en usar WINE para ejecutar Internet Explorer en mi sistema operativo Linux. Ya sé que suena aberrante, pero en ocasiones a para los desarrollos web resulta absolutamente necesario comprobar que las aplicaciones funcionen en el navegador mayoritario (que no mejor) para asegurarse la compatibilidad cross-browser (algo que hipotéticamente no debiera ser necesario gracias a los estándares definidos por la W3C, los cuales no son seguidos en este caso por este programa de Microsoft).

El caso es que empecé a leerme tutoriales de cómo usar WINE hace tiempo, pero la pereza de usar herramientas cercanas a software propietario unido a la relativa dificultad que estaba encontrando para usar WINE, hicieron que no acabara de implementarlo nunca.

Pero últimamente en mi trabajo he empezado a usar mucho programas de virtualización como VMWare, y entonces me picó la curiosidad de usar Qemu, el equivalente a VMWare en software libre. De esta manera podría, no sólo usar Internet Explorer en Linux, sino también usar el sistema operativo completo de Microsoft, con cualquier herramienta que necesitase probar, todo emulado desde SUSE.

Así pues, voy a mostrar los pasos básicos para usarlo y los pequeños problemas que me he encontrado, haciendo un resumen lo más reducido posible.

Actualización 07-FEB-2007: Parece que comienza a haber competición seria en este mercado porque empiezan a liberar programas a diestro y siniestro, tal como VirtualBox y KQemu. Nos depara buen futuro esto.

Y para terminar la actualización de la entrada, lanzo una pregunta en plan LazyWeb: ¿existirá algún sistema de virtualización que me permita correr un SO WinXP en mi OpenSUSE con la particularidad de que el sistema operativo de MS sea uno ya instalado en el mismo disco duro pero bajo otra partición? Es que veo tremendamente necesaria esta funcionalidad.

Labels: , , ,


Comments:
Si solo quieres usar el IE tienes el proyecto IEs 4 Linux ( http://www.tatanka.com.br/ies4linux/ ) que trata justo de eso ;)
 
Disculpa pero como se hace para activar el Kqemu?
 
que tal, si se puede tener la imagen de un WinXP de otra particion, solo creala con vmware desde windows y ya la puedes usar sin problemas desde linux saludos!!
 
Me refiero a que la otra partición sea en sí la otra imagen, no a tener una imagen en otra partición (pues la solución a eso ya sé que es evidente).
 
con qemu se puede hacer perfectamente, de hecho lo hice hace tiempo
voy a ver si encuentro el tutorial que seguí y te pongo el enlace aqui
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter