Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Sunday, December 04, 2005

 

Manifestación contra la constitución monárquica

No sé si es lo más correcto introducir entradas con contenido político en mi blog, pero esta vez no puedo aguantarme, pues me parece ciertamente preocupante que después de 30 años de constitución monárquica los españoles no se nos ocurra mayoritariamente replantearnos ciertos puntos de ésta, la cual es la menos mala donde las haya, por supuesto.

¿Por qué debemos quedarnos con el modelo obsoleto de monarquía parlamentaria? Creo que los ciudadanos queremos una soberanía popular completa, y no parcial. Además, deberíamos abogar por un modelo de estado laico, en lugar de aconfesional, para poder prohibir taxativamente de una vez por todas cualquier financiación de ningún tipo a ninguna institución religiosa, procedente del estado.

Quizás debería hacer algún día otro "antiFUD", que sirviera para dejar claro que el modelo republicano de estado no tiene por qué identificarse con ninguno de los dos típicos lados de la balanza: la izquiera o la derecha. De hecho, la mayor prueba de ello son los EE.UU., los cuales poseen un sistema republicano federalista que actualmente regenta un gobierno que se posiciona ciertamente más a la derecha que su alternativo (pues tienen un modelo bipartidista por el momento), el cual tampoco se puede tildar de "izquierda".

Si a alguien le interesa "mejorar" nuestro sistema de soberanía español, le recomiendo que ponga su granito de arena acudiendo a la Manifestación contra la constitución monárquica que tendrá lugar este martes día 6 de Diciembre a las 12:00 horas, en Madrid, desde Atocha a Jacinto Benavente.

Actualización: Parece que en nuestro estado democrático sigue existiendo la censura porque ninguna de las cadenas de televisión hizo referencia a una manifestación de 10.000 personas en Madrid.

Labels: ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter