Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Saturday, November 05, 2005

 

Las anti-tiendas

Aunque parezca increíble, están empezando a proliferar unas tiendas que son precisamente lo contrario a lo que por ese nombre conocemos, pues en éstas no podemos robar. ¿Y por qué no podemos robar en ellas? ¡Porque todo lo que hay allí es gratis!

La única condición que se le exige al "comprador" es, al parecer, la de darle uso al artículo que haya decidido llevarse. ¿Quién no tiene por casa algún trasto que ya no usa? O incluso ropa que ha pasado de moda, o libros que ya hemos leído...

El caso es que este movimiento se sitúa incluso en contra del capitalismo, el consumismo y el concepto de "dinero" en general. Porque no deja de ser cierto que la mayoría de artículos no perecederos que adquiere la sociedad suelen tener este triste destino, el cual ahora podemos rectificar.

De momento parece que el movimiento sólo queda en Alemania. Esperemos que se difunda rápido. Aquí el sitio web de las anti-tiendas (en inglés).

Actualizacion 23-MAR-2008: Empiezan a proliferar en Alemania y los medios se hacen eco.

Actualización 5-JUL-2010: Parece que una idea más rentable que una tienda (que a todos los efectos necesita pagar por espacio de almacenaje y agua/electricidad, etc) es directamente un website donde la gente anuncia sus necesidades y los artículos que les sobran. ¡Ahora soy un orgulloso usuario de la gran web freecycle.org! ¿Y tú, ya freeciclas tus cosas en lugar de tirarlas a un descampado o un contenedor?

Labels: , ,


Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: London, United Kingdom
Follow me on Twitter