Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Monday, September 19, 2005

 

Cierran el núcleo del cliente P2P lphant pero siguen usando SourceForge.net

El interesante programa P2P lphant, el cual prometía mucho porque es independiente de la GUI, hecho en C# y probado en Linux con Mono, y que al parecer a nivel práctico superaba en rendimiento (de las descargas) a eMule, ha sufrido una transformación en su licencia: al parecer, el núcleo del programa (el componente de servidor) ha sido cerrado, ya no es software libre (se puede ver que la coletilla "src" sólo aparece para el componente del cliente en las descargas de lphant disponibles en SourceForge).

Sin embargo, como bien parece que se discute en el foro, el creador pretende seguir usando los servicios de SourceForge.net sin respetar las condiciones y además, sorprendentemente, está interesado en obtener desarrolladores que colaboren mejorando el núcleo. Y yo me pregunto, ¿alguien le vería atractivo colaborar altruistamente en algo cuyo resultado va a ser código cerrado?

Desde luego, este programa prometía mucho, sobre todo al estar desarrollado por un español, pero ahora ha perdido todo mi interés...

Actualización: Gracias a mis comentarios, al parecer, ya han retirado los paquetes no open-source de SourceForge.net. Esto permite que desfomentemos el código cerrado.

Labels: , ,


Comments:
Hola andres, no sabia si para preguntarte esto debia escribir un mail o directamente poner un comentario. Como he pensado quelo que te queria preguntar le podia interesar a mas gente, he pensado que mejor un comentario.

Bueno al lio, me gustaria saber si existe algun projecto paralelo que continue a partir del ultimo codigo que hubiera de lphant y tambien saber de donde podria sacar el codigo fuente de ultima version de lphant.

Un Saludo,
Carlos
 
Haces bien en publicar aquí tus preguntas.

Te cuento: yo creo que lo mejor en el momento actual es usar MonoTorrent, disponible aquí su código fuente (aquí el blog del autor), aunque seguramente sacarán los primeros instaladores pronto. Lo malo es que sólo tiene soporte para BitTorrent pero el desarrollador ha dicho que sería interesante añadirle soporte ed2k en un futuro.

¿Las fuentes de la última versión libre de lphant? Jejeje, pues la verdad, yo pensé lo mismo que tú al escribir esta entrada así que me las guardé como oro en paño, de manera que te puedo enviar una copia por correo (si eres desarrollador, sería bastante interesante ayudar al proyecto MonoTorrent a integrar este código de lphant en él, por si quieres contribuir).

Saludos y gracias por escribir.

PD: Dime tu dirección de correo para que te envíe las fuentes de lphant.
 
Yo tambien quiero ese codigo... soy programador C# les seria de mucha ayuda en analizar el codigo y poder integrarlo en algun otro programa como monoTorrent...de antemano muchas gracias.... mi correo kakarottodragon@gmail.com
 
Enviado!
 
Hola!
Les estaría muy agradecido si me enviaran el último código fuente del Lphant.

nuke2612@gmail.com

Gracias!
 
Ya lo he enviado a los que me lo han pedido, ¿alguien más? :)
 
Yo tambien quisiera el código por favor, soy programador de C# y me gustaría estudiar su código
realmentevivo@gmail.com
gracias
 
A mi también me interesa el código fuente. Gracias de antemano. Mi correo electrónico es: tiscarmor@hotmail.com
 
Despues de que me lo haya pedido tanta gente, en lugar de enviarlo por email uno por uno lo que he hecho ha sido publicarlo en github:

https://github.com/knocte/lphant
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter