Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Sunday, May 29, 2005

 

Acceso al CVS de mozilla

Bien, pues después de una larga espera entre comentarios y candidatos, yo he sido la persona propuesta por NAVE para ser el "owner" del grupo de traducción al español (de España: es-ES) de los productos de Mozilla. Eso quiere decir que tendré acceso al CVS de Mozilla, y tendré que hacer una labor de coordinación y mantenimiento importante. Espero que la tarea no me quede grande, y pueda sobrellevarla lo mejor posible :) De momento podré delegar en muchas personas (peers) y en gente que me ayudará en lo que necesite. Gracias a todos los miembros de NAVE por su apoyo.

Labels: ,


Thursday, May 26, 2005

 

¡Ya ha salido IE7!

Bueno, pues acaba de salir IE7 pero, para sorpresa del personal, IE7 no es "Micro$oft Internet Exploter 7". Es un programa fantástico, que va por su versión 0.8 alpha, hecho en JavaScript, que sólo ocupa 23KB y que transforma por completo el comportamiento de Internet Explorer 6 para que respete, un poquito más, los estándares. Sólo tendríamos que invocar el script y sus módulos en todas nuestras páginas, para no preocuparnos más de los problemas que tenemos los desarrolladores web para cumplir con los estándares y a la vez permitir la navegación con el peor navegador de la historia. Corrige renderizado de elementos y comportamientos de hojas de estilo, añade características de CSS2 que faltan, e incluso algunas del borrador de CSS3 (un estándar aun no oficial). Yo le pongo la nota de un 10.



La licencia es LGPL así que no hay problema para incluirlo en aplicaciones web cerradas (que es lo que más abunda actualmente). Lo que podríamos hacer los desarrolladores web para ayudar al desarrollo de este programa, es escoger entre alguna de las siguientes opciones:





Nota: He enviado esta historia a BarraPunto, pero la coloco en mi blog por si no saliera publicada.

Labels: , , ,


 

Por fin he aterrizado

Bueno, nunca me ha atraído el tema de los blogs personales demasiado pues me parecían una muestra más de afán de protagonismo, y tal como están las cosas hoy día con Jorge Cortell... ;) (si eres habitual de BarraPunto entenderás lo que digo).

El caso es que esto no pretende ser un super portal de noticias o artículos interesantes. Lo usaré a título personal, con el estilo de un programador que le gusta mucho descubrir nuevas e interesantes tecnologías, asemejándose mucho a un diario. Que además de ser un diario, sea un blog, le añade la posibilidad de que sea leído por otros, lo que, en ciertos casos, puede resultar interesante.

Pues nada, ¡happy hacking!, como suelen decir la gente a la que le gusta programar :D

(Probando probando...Estoy probando a editar una entrada ya existente :] )

Labels:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter